Tipos de estrategias de crecimiento

Si estás aquí es probable que hayas leído nuestro post anterior, donde te enseñamos cómo crear una estrategia de crecimiento de manera correcta y efectiva. Si aún no lo has hecho… ¡Te invitamos a hacerlo!

‘ Cómo crear una estrategia de crecimiento para tu negocio

Como resumen general, vimos que un gran porcentaje de las empresas que inician, tienden a fracasar porque olvidan su planeación de crecimiento. El marketing no garantiza crecer, y aumentar las ventas o ingresos, tampoco te asegura seguir creciendo ni mantenerte en el mercado.

Tipos de crecimiento para empresas

Este post será complemento del anterior. Te mostraremos los tipos de estrategias que existen para crecer como empresa y así, elegir la ideal para tu caso… teniendo las bases y una guía bastante detallada para que puedas aplicarla.

Tipos de estrategias de crecimiento para negocios

Viralidad

Esta alternativa suele ser la ideal para muchos negocios que no cuentan con grandes cantidades de presupuesto para invertir en campañas de marketing. ¿Cuántos de nosotros no conocemos casos de viralidad donde los mismos usuarios se convierten en promotores de nuestro producto/servicio ?

Esto no solo aplica para los negocios, un claro ejemplo en el mundo de la música es el artista GOTYE, cuando en 2011 sacó su sencillo “Somebody That I Used To Know” al posicionarse como la canción más reproducida en todo internet en ese año gracias a los usuario, llegando a conseguir más de 1,896 millones de reproducciones solo en YouTube. Pero ¿Qué sucedió? él simplemente desapareció.

Como ya lo mencionamos… para crecer, también necesitamos estar preparados para recibir lo que conlleva atraer más clientes o sea cual sea el objetivo que fijes. Con este ejemplo vemos que no solo en los negocios es importante planear el siguiente paso. GOTYE ya contaba con este impulso viral que le dio el internet, solamente necesitaba aprovecharla. Pero su siguiente canción salió después de 1 año de este acontecimiento… tiempo en el que las personas pierden interés y ya no es lo mismo.

Viralidad como estrategia de crecimiento

Hacemos mucho énfasis en este tipo de estrategia, ya que puede ser alcanzado casi por cualquier negocio que tenga presencia en redes sociales. Si lo enfocamos en los negocios… necesitamos que siga una línea como la siguiente:

  • Necesitamos que nuestro cliente ideal pruebe nuestro producto o servicio
  • Darle un incentivo valioso para que lo comparta con más personas de gustos parecidos
  • Esto traerá más personas, solo quedará repetir hasta que sea sostenible.

Premios y compensaciones

Este punto tiene cierta relación con el anterior. Aquí podemos ofrecer recompensar por cada acción que realice nuestros consumidores y que previamente nosotros fijáramos. Por ejemplo: Google Drive lo conocemos por ofrecer servicio de almacenamiento en la nube, pero en sus inicios, ofrecía más espacio para tu nube y llevabas personas a que se registraran en su plataforma.

Programa de referidos para crecimiento de negocios 2022

¿Quién es un referente en esta estrategia? Amazon.

El gigante del e-commerce con su programa de afiliados aumentó sus ingresos desde la creación de este programa. Su función es sencilla y es similar a la que mencionamos anteriormente con el caso de Drive. Una persona se registra al programa, y puede vender casi todos los productos existentes en la plataforma de Amazon (vendedores independientes con productos artesanales no entran en el programa) y reciben a cambio un porcentaje de la venta dependiendo de la categoría que pertenezca el producto vendido.

Muy pocas empresas cuentan con el presupuesto necesario para crear un programa de esta magnitud, pero puedes hacerlo a una escala menor, pero tomando como referencia a los grandes proyectos.

Ofrecer más que la competencia

Algunas veces, el crecimiento está en los detalles tan sencillos que no los vemos. Puedes ofrecer una experiencia única, diferente a la de tu competencia. De forma natural, las personas voltearán a verte, y comenzará el boca en boca que ayuda bastante a crecer de manera orgánica.

Diseño de experiencias para crecer como empresa

Esto puede llegar a ser ambiguo por el tipo de empresa y sector al que pertenezcas. Pero tomemos como referencia a Starbucks.

Hay miles de cafeterías en todo el mundo, pero pocas ofrecen una experiencia como lo hace Starbucks. Desde los pequeños detalles como personalizar tu pedido con tu nombre y los olores a café en todo momento, hasta el buen internet e instalaciones cómodas, productos relacionados con el giro de la empresa y que complementan al producto central, son claves para que muchas personas decidan pagar un poco más de lo que cuesta una taza de café con tal de pasar un buen momento solos o acompañados.

Existen muchas estrategias más, pero todas se desglosan o están relacionadas con las que te mencionamos aquí. Ahora te preguntamos… ¿Ya cuentas con una estrategia de crecimiento para tu negocio? 🤔

Con esta información podrás completar tu planeación para crecer… ¡Todo depende de ti y tu equipo de trabajo!

Pero… hay algo con lo que podemos ayudarte 👀 podemos ofrecerte la infraestructura necesaria para llevarte clientes potenciales de manera constante. Ya lo mencionamos muchas veces, pero lo volveremos hacer… No puedes crecer si tu empresa no puede soportar este crecimiento.

Con nuestros servicios, solamente tendrás que preocuparte por atender a nuevos prospectos, y planear tus siguientes pasos para llevar tu negocio al siguiente nivel 🚀

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