
¿Qué es una tendencia del mercado?
Se le conoce una tendencia a aquel comportamiento de un mercado/sector se mueve hacia una dirección en particular en un intervalo de tiempo que varía dependiendo del área donde se investigue. Se le conoce como principal, a la que corresponde como un largo plazo, intermedia para los plazos medios e inmediata a los de corta duración.
Muchas de las grandes empresas tienen equipos especializados (O le dedican gran parte de su tiempo) en investigar tendencias que puedan aportar a la organización y al mercado. Esto con la finalidad de posicionarse en los primeros lugares de esa tendencia por encima de sus competidores.
Para identificarlas es muy importante centrarse en el consumidor y su comportamiento, ya que el cúmulo de comportamientos de todo nuestro mercado son lo que genera la ascensión de un tema o termino.
Es fundamental tener en cuenta que, casi todos los mercados y sus consumidores están en constante cambio, y por ello la demanda de servicios/productos/soluciones se acelera al punto de que solicitan todo lo mencionado AL MOMENTO.
Tienes que estar preparado para dar soluciones a estas exigencias. Esto te ayudará a posicionarte como una buena empresa para esa solución. Caso contrario al no traer soluciones inmediatas… El cliente simplemente se irá con tu competencia debido a la gran competencia que existe en casi todos los sectores.
¿Cómo encontrar una tendencia?
Existen variedad de herramientas que puedan ayudarte a encontrar esas temáticas o tendencias que a ti y tu negocio les pueden interesar. La mayoría de estas son de acceso premium o que implica algún pago de por medio.
Google ofrece una herramienta maravillosa llamada Google Trends. La cual te muestra los términos de búsqueda más populares del pasado, temas actuales y también los que cuentan con un crecimiento exponencial muy prometedor.

¿Qué podrás encontrar en ella?

Como antes lo mencionamos, esta herramienta te proporcionará temáticas relacionadas con lo que desees conocer, por ejemplo: Al buscar “Criptomoneda” nos arroja una serie de términos de búsqueda relacionados con este sector y que están en potencial aumento según la recolección de búsquedas en Google.
¿Te interesa una investigación de mercados GRATIS? 🔍

En Luna Social Media te ofrecemos una sesión de investigación de mercados digital totalmente gratuita. Con esto podrás conocer las tendencias que están surgiendo en tu sector, temáticas actuales, datos demográficos de tu público y temas relacionados con tu servicio, los cuales te ayudarán a tomar mejores decisiones para tu equipo y tu negocio.
Regístrate o mándanos mensaje y obtén su sesión SIN COSTO.

