Tipos de descuentos: Aprende a hacer promociones atractivas

Un buen descuento puede aumentar tus ventas tanto para clientes nuevos como clientes recurrentes y fidelizarlos aún más. No todos los negocios son ideales para realizar ofertas y promociones de sus productos, por ejemplo: Si tu negocio ofrece productos o servicios premium, o tiene una identidad de marca que represente estatus y clase alta, no recomendamos aplicar este tipo de estrategia, ya que puede contradecir con el mensaje que quieres comunicar.

Pero, si tu empresa no necesariamente entra en este tipo de categoría, los siguientes tipos de descuento te ayudarán en muchas situaciones y fases dentro del proceso de compra de tus clientes.

Antes de comenzar, debemos aclarar que no debes ofrecer el mismo descuento en cada ocasión, sino que debes analizar la situación y elegir el ideal para dicha fase.

Descuentos para ofertas atractivas y aumentar ventas

Descuento para incentivar la primer compra

Una primer compra no significa que sea la primera vez que una persona conoce tu marca. Para llegar a este descuento, un prospecto debió ser impactado con varios anuncios, contenido o al menos tener contacto con tu marca o tus productos.

Puedes introducir esta promoción ofreciendo un descuento si se suscriben a nuestro boletín. De esta manera, puedes confirmar que la persona sea nueva al comparar los datos que proporcione en el boletín con tu base de datos.

Otra alternativa para esto sería con cupones o registrándose a una app o sitio web. Ejemplo:

Descuento de primer compra

Recompensa de compra

Los descuentos no siempre se tienen que ofrecer antes del carrito de compras. Si has notado que el ticket promedio de un cliente en tu negocio es bajo, este descuento será de gran ayuda aumentando el monto que un cliente gasta en tu negocio. Además de ser un gran incentivo, el cliente sentirá una mayor cercanía con tu negocio, ya que no todo el público tiene acceso a esa promoción.

Descuento postcompra como recompensa

Descuento para implementar un nuevo producto

Lanzar un producto o servicio nuevo al mercado puede ser una tarea sumamente difícil y costosa. Combinar el lanzamiento + una estrategia de descuentos cuyo objetivo es penetrar el mercado, haciendo que más gente esté dispuesta a probar tu producto, testear su funcionamiento y recibir feedback te ahorrará muchos dolores de cabeza y perdidas de dinero.

Puedes lanzarlo con dos opciones: Como estrategia de preventa o como incentivo de compra.

Descuento preventa

Descuento para clientes frecuentes

Es mucho más difícil fidelizar a los clientes que ya tienes que conseguir nuevos. Este tipo de descuento te ayudará a fidelizar aquellas personas que compran frecuentemente en tu negocio.

Fortalecer la relación entre cliente-empresa no solo hará que el cliente se sienta apreciado, sino que aumentará la frecuencia de compra, se sentirá parte de tu comunidad y hablará bien de tu empresa con sus conocidos.

Descuento para cliente frecuente

Conocer bien a tus clientes, crear una buena estrategia de atracción y combinarlo con estos descuentos puede traer grandes beneficios para tu negocio. Recuerda que es imprescindible identificar las etapas en las que se encuentran tus clientes y aplicar la promoción adecuada para dicha fase. Te recomendamos leer “Conoce las etapas del consumidor y cómo te ayudan en tu negocio”

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Un buen descuento puede aumentar tus ventas tanto para clientes nuevos como clientes recurrentes y fidelizarlos aún más.