Pain Points: Mejora la experiencia y relación con tus clientes

Comprender las necesidades de tus compradores es esencial para el éxito de tus estrategias de marketing y atracción. Si conoces exactamente cuáles son sus problemas, podremos ofrecerles las soluciones adecuadas cuando más las necesiten.

En otras palabras, cuanto más conozcas los problemas de sus clientes potenciales, mejor podrá ayudarles y asistirles. Así que el primer paso es entender exactamente cuáles son sus puntos de dolor (pain points) e identificarlos en nuestros consumidores.

Conocer los pain points para una mejor estrategia

¿Qué son los pain points y cómo ayudan a tu negocio?

Un punto de dolor es un problema al que se enfrenta el público objetivo de tu marca y que puede resolverse con su producto o servicio.

En muchos casos, los clientes no saben que tienen un problema, así que tu trabajo como vendedor es comunicarles el problema y ofrecerles una solución adecuada.

Los clientes potenciales también pueden ignorar el problema hasta que se convierte en una necesidad urgente. Cuando esto ocurre, hay que ser capaz de ofrecer una solución rápida y eficaz.

En otras palabras, si sabes cuáles son los problemas potenciales de tus clientes, puede anticipar y predecir sus necesidades y posicionar tu marca como la mejor solución a sus problemas.

Hay que tener en cuenta que los puntos de dolor son problemas complejos, y que varios puntos de dolor pueden darse simultáneamente o estar interrelacionados. Por lo tanto, es necesario un análisis exhaustivo de la situación para entender cómo intervenir para resolver el problema.

Concepto de pain points en marketing

3 maneras de encontrar los pain points de tu público

Investiga la situación online

Para tus clientes, no es ningún problema compartir sus problemas con el mundo. Para identificarlos, únicamente debes escucharlos.
Puedes apoyarte de blogs, comentarios, reseñas, busquedas en google o en preguntas frecuentes de algún sitio para saber qué les preocupa o los detiene para pasar a la compra.

Preguntas frecuentes para encontrar pain points

Realizar encuestas a clientes o prospectos

Muchas veces, el proceso de conocer las frustraciones de tus clientes es tan fácil como preguntarles… pero muchas empresas pasan por alto este sencillo paso. No necesitas gastar mucho presupuesto en investigaciones de mercado, con una simple encuesta que mandes a tus clientes será más que suficiente.

Genera una encuesta breve. Puedes añadir algunos incentivos para impulsar a las personas, pero con el hecho de ser escuchados y querer ayudarlos, será un factor importante para convencerlos.

Encuesta de organización experiencial

Recurre a tus datos

Antes de comenzar a investigar en otras empresas o fuentes, te recomendamos comenzar con personas que ya confiaron en ti y tienes la información de la compra a tu alcance.

Analiza cuándo te están comprando y por qué. Esto te ayudará a identificar tendencias sobre qué aspectos consideran antes y después de la compra. Pero, si no tienes fuentes de información o recién comienzas tu negocio, puedes comenzar analizando el comportamiento de lis clientes de la competencia.

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