Cuando alguien te dice “Debemos vender en redes sociales” ¿Cuáles son las primeras plataformas que vienen a tu mente? Facebook, Instagram y Tiktok. Estas plataformas no son las únicas con las que puedes trabajar y obtener grandes beneficios a cambio.
Normalmente, Pinterest no es considerado en las empresas como uno de sus canales de distribución dentro de su estrategia digital, pero esto es un error y es posible que tú también te estás perdiendo de todas las ventajas que esta red social ofrece. En el siguiente post te enseñaremos lo que necesitas conocer para considerar a Pinterest en tu estrategia, cómo implementarla y lo que puedes obtener a cambio.
¿Qué es Pinterest y para qué sirve?
La idea original de esta plataforma es ofrecer al público un tablero digital con un gran catálogo de imágenes para que un usuario se inspire u obtenga ideas. Tiene un funcionamiento básico, una persona puede buscar “ideas para desayunos saludables”, guardar el contenido que le parezca interesante y seguir a otras personas.
Esta red social, al igual que otras, premia a los perfiles que más valor aporten a los visitantes. En otras palabras, mientras más guarden tus publicaciones, te sigan y generes contenido creativo… estarás posicionad@ como líder en las búsquedas de tu cliente ideal. Todo esto de forma gratuita y totalmente orgánica, siendo un tráfico más valioso ya que ellos te buscan a ti.
Ventajas y desventajas de usar Pinterest en tus estrategias digitales
Como toda herramienta, siempre existen pros y contras a la hora de implementarlo. Comencemos con esos puntos “negativos” de la plataforma.
Desventajas
- No es útil para todos los mercados: Según un estudio de mercado realizado por la marca Hootsuit, el público dominante en la plataforma de Pinterest es de 18 y 29 años. Si tu producto/servicio o estrategia no está pensado para este público o comportamiento, será muy difícil que funcione al 100%.
- Cualquiera puede utilizar tus imágenes: Esto puede ser un gran problema si generas contenido original. Al ser público, cualquier persona que quiera podrá guardar tus imágenes y usarlas. Esto puede solucionarse agregando marca de agua o tus redes sociales en el contenido que subas a la plataforma.
A pesar de ser pocas las desventajas, es importante que consideres ambos puntos en caso de integrar Pinterest a tus campañas. Platica con tu equipo de qué estrategias pueden implementar para evitar el mal uso de tu contenido. Y si no es de gran importancia para ti que cualquier persona pueda utilizar tus imágenes, puedes iniciar a subir contenido sin preocupación alguna.
Ventajas
- Incrementa tu alcance y aumenta tus ventas al dirigir todo el público a tu sitio web
- Te posicionas de manera orgánica en la red social y en los resultados de búsqueda de Google
- Ofrece posibilidad de lanzar campañas, potenciando tus resultados (recomendado después de haber trabajado con la plataforma un tiempo y obtenido buenos resultados)
- Crear una comunidad que te siga y comparta tips, consejos o estar atentos a tus publicaciones
Conclusión
A pesar de parecer una simple red social para compartir fotografías o tutoriales, una buena implementación de esta red social puede traer todos los beneficios que vimos anteriormente, dando un enfoque al posicionamiento orgánico (vital para un buen crecimiento digital).
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