Pinterest: Impulsa tu negocio con esta red social

Cuando alguien te dice “Debemos vender en redes sociales” ¿Cuáles son las primeras plataformas que vienen a tu mente? Facebook, Instagram y Tiktok. Estas plataformas no son las únicas con las que puedes trabajar y obtener grandes beneficios a cambio.

Normalmente, Pinterest no es considerado en las empresas como uno de sus canales de distribución dentro de su estrategia digital, pero esto es un error y es posible que tú también te estás perdiendo de todas las ventajas que esta red social ofrece. En el siguiente post te enseñaremos lo que necesitas conocer para considerar a Pinterest en tu estrategia, cómo implementarla y lo que puedes obtener a cambio.

Pinterest para impulsar tu negocio o emprendimiento

¿Qué es Pinterest y para qué sirve?

La idea original de esta plataforma es ofrecer al público un tablero digital con un gran catálogo de imágenes para que un usuario se inspire u obtenga ideas. Tiene un funcionamiento básico, una persona puede buscar “ideas para desayunos saludables”, guardar el contenido que le parezca interesante y seguir a otras personas.

Esta red social, al igual que otras, premia a los perfiles que más valor aporten a los visitantes. En otras palabras, mientras más guarden tus publicaciones, te sigan y generes contenido creativo… estarás posicionad@ como líder en las búsquedas de tu cliente ideal. Todo esto de forma gratuita y totalmente orgánica, siendo un tráfico más valioso ya que ellos te buscan a ti.

Qué es Pinterest y para que sirve

Ventajas y desventajas de usar Pinterest en tus estrategias digitales

Como toda herramienta, siempre existen pros y contras a la hora de implementarlo. Comencemos con esos puntos “negativos” de la plataforma.

Desventajas

  • No es útil para todos los mercados: Según un estudio de mercado realizado por la marca Hootsuit, el público dominante en la plataforma de Pinterest es de 18 y 29 años. Si tu producto/servicio o estrategia no está pensado para este público o comportamiento, será muy difícil que funcione al 100%.
  • Cualquiera puede utilizar tus imágenes: Esto puede ser un gran problema si generas contenido original. Al ser público, cualquier persona que quiera podrá guardar tus imágenes y usarlas. Esto puede solucionarse agregando marca de agua o tus redes sociales en el contenido que subas a la plataforma.

A pesar de ser pocas las desventajas, es importante que consideres ambos puntos en caso de integrar Pinterest a tus campañas. Platica con tu equipo de qué estrategias pueden implementar para evitar el mal uso de tu contenido. Y si no es de gran importancia para ti que cualquier persona pueda utilizar tus imágenes, puedes iniciar a subir contenido sin preocupación alguna.

Ventajas

  • Incrementa tu alcance y aumenta tus ventas al dirigir todo el público a tu sitio web
  • Te posicionas de manera orgánica en la red social y en los resultados de búsqueda de Google
  • Ofrece posibilidad de lanzar campañas, potenciando tus resultados (recomendado después de haber trabajado con la plataforma un tiempo y obtenido buenos resultados)
  • Crear una comunidad que te siga y comparta tips, consejos o estar atentos a tus publicaciones
Ventajas y desventajas de utilizar pinterest para negocios

Conclusión

A pesar de parecer una simple red social para compartir fotografías o tutoriales, una buena implementación de esta red social puede traer todos los beneficios que vimos anteriormente, dando un enfoque al posicionamiento orgánico (vital para un buen crecimiento digital).
Si Pinterest no entra en tu público ideal, pero te interesa posicionarte de manera orgánica en los buscadores, nosotros podemos apoyarte 🤚🏻
Ofrecemos estrategias de posicionamiento SEO pensadas para un correcto crecimiento dentro de los buscadores de Google. También te invitamos a visitar nuestro blog donde encontrarás más consejos como este para ayudarte a impulsar tu negocio al siguiente nivel 🚀

Summary
Pinterest: Impulsa tu negocio con esta red social
Article Name
Pinterest: Impulsa tu negocio con esta red social
Description
Cuando alguien te dice “Debemos vender en redes sociales” ¿Cuáles son las primeras plataformas que vienen a tu mente? Facebook, Instagram y Tiktok...