Todos conocemos lo qué es un webinar, pero muy pocos saben todos los beneficios que realizar uno puede traer a nuestros negocios e impartirlo de manera correcta. En esta publicación buscamos enseñarte la estructura que debes seguir para que vendas y consigas nuevos clientes frecuentes.
Anteriormente, te hablamos de todos las ventajas que un webinar puede traerte en nuestro post “Webinar para atraer más clientes”, donde conectamos el lead magnet + un webinar para crear una estrategia de atracción para nuevos clientes. Te invitamos a leer dicho artículo antes de seguir con este.
Una vez que generaste tu estrategia y tienes claro el tema del que hablaras, tienes que conocer la estructura ideal que debes seguir para convertir esos clientes curiosos en fieles compradores de tu marca. Se trata de un sistema muy conocido en el mundo digital.
Hablamos de “Perfect Webinar de Russell Brunson”. Consta de 4 etapas en donde debes presentar tu negocio, establecer una buena relación con los espectadores y posterior, cerrar las ventas cuando comiences a platicarles de tu producto.
4 fases para crear un webinar exitoso
La promesa de cambio
Si aplicaste de forma correcta las técnicas que mencionamos en el post anterior, sabrás que para conseguir el interés de las personas es necesario ofrecerles algo que llame su atención o un incentivo para que se conecten. Un consejo para comunicar de forma atractiva ese incentivo es seguir la siguiente estructura: Lo que recibirá la persona + lo que aprenderá + punto de dolor, por ejemplo:
Te enseñaremos a cómo testear tus campañas de email marketing sin perder dinero en la fase de prueba.
El gancho hasta el final
Comenzar con el webinar es fácil, lo difícil es mantener su atención de principio a fin. Al iniciar la llamada menciona a tu audiencia que les darás un regalo al final. Siguiendo el ejemplo anterior, puedes prometer una guía detallada para crear campañas de email vendedoras.
Preséntate como autoridad de tu sector
Comenzar con preguntas: ¿Quiénes somos? Y ¿Qué hacemos? Son de vital importancia para poner en contexto a tu audiencia de tu empresa. Habla de tu experiencia, conocimientos o certificaciones para demostrar que dominas el tema y que pueden confiar en ti. Pero no le dediques mucho tiempo, recuerda que entraron para aprender algo y no para escucharte hablar de ti y de tu empresa.
Hazlos imaginar su futuro
Aquí trataremos de que la audiencia imagine como sería su vida o actividades con lo aprendido en el webinar. Ya sea que tu producto o servicio sean parte de la solución, o que sea un complemento para lograr eso que quiere aprender el espectador, es momento de que hables sobre él.
Imagina como serían tus campañas de email si aprendes a optimizarlas de manera correcta. El retorno de inversión sería mucho mayor a lo invertido y sin gastar tanto presupuesto y tiempo.
Crea tu webinar vendedor para este 2022
Siguiendo esta estructura, serás capaz de crear el tuyo de manera correcta, aportando todo el valor posible a tu audiencia y atrayendo nuevos clientes de la mejor manera.
Te invitamos a visitar nuestro blog con más consejos como este donde aprenderás todo tipo de tips y herramientas para llevar a tu empresa al siguiente nivel 🚀