¿Sabías que menos del 1% de la gente crea contenido en LinkedIn? Estar dentro de ese porcentaje podría significar para tu negocio más ventas, más clientes, mejor clasificación, etc.
A menudo la gente tiene dificultades para generar y publicar contenidos en esta red social. En esta ocasión, queremos compartirte algunas ideas para publicar en LinkedIn (o en otras redes sociales) para ayudar a que tu negocio tenga éxito.
¿Cuál es el segmento de LinkedIn en México?
Antes de considerar esta red social dentro de tus estrategias, es importante que conozcas cuáles son los principales usuarios que navegan dentro de la aplicación o plataforma de LinkedIn.
Debes considerar que según los datos publicados por la misma red social en 2022, el 61% de usuarios en México tienen entre 25 y 34 años. Mientras que personas por encima de 55 años solo suman poco más del 1%. El motivo de uso puede variar dependiendo el perfil del usuario, pero estos son algunos de las razones por las que los mexicanos usan linkedln:
- Ver perfiles de contactos o empresas (75%)
- Conectar con profesionistas (50%)
- Buscar información de las empresas (45%)
- Participar en debates (41%)
- Seguir perfiles de empresas o freelancers (38%)
Ideas de contenido para posicionarte en LinkedIn
Casos de éxito de tu negocio
Si tu objetivo es demostrar que tu método/servicio funciona y que tu negocio es ideal para confiar, esta publicación debería formar parte de tu calendario de contenidos. Nada vende mejor que una historia de éxito.
Preguntas y respuestas de tu producto o sector
Contenido clásico que puede utilizarse de muchas maneras: directamente, en publicaciones, con imágenes, en vídeos…
Es uno de los formatos más versátiles. Recomendamos realizarlo en directo porque te da más contacto con tu público. También es muy útil porque elimina toda la ansiedad y las dudas para aumentar el porcentaje de compra en tu proceso.
Tutorial de cómo utilizar tu producto.
Este contenido de ayuda a vender sin que parezca una publicación de venta. En caso de que tu producto/servicio tenga algo complejo de usar, no solo estarás ayudando a tu cliente a instruirlo, también estás dando a conocer tu producto sin publicidad intrusiva.
<< Si quieres aprender más de cómo realizar marketing no intrusivo, puedes visitar nueva publicación “Evita el Marketing intrusivo | Aprende Técnicas No Invasivas” >>
Secciones de networking o colaborativas
En estas dinámicas podrás encontrar desde nuevos clientes potenciales, hasta posibles colaboradores de proyecto, crear visibilidad de tu marca entre los usuarios y empresas de tu sector o crear un sentimiento de tribu y pertenencia con tu audiencia.
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