Marketing Digital Eficiente: Aprende a realizar una auditoria

¿Tus campañas o esfuerzos publicitarios están correctamente diseñados? 🤔

Lanzar estrategias para marketing digital puede parecer una tarea fácil… pero en los últimos años ha cambiado la manera en la que comunicamos nuestros productos y es de vital importancia adaptarse a dichos cambios. Si tú realizas la publicidad de tu negocio o contratas a una agencia externa, necesitas aprender a realizar auditorias de marketing que te ayuden a descartar cualquier error que estén cometiendo.

Esto es justo lo que aprenderás hoy. Conocerás que incluye una auditoria de marketing y cómo realizarla de manera correcta.

Aprende a realizar una auditoria de marketing para tu empresa

¿Qué es y qué incluye una auditoria de marketing?

Muchas veces se confunden las auditorias como un simple “monitoreo” de que las actividades de la estrategia hayan concluido, pero esto es un error.

Una auditoria digital es un análisis y revisión a profundidad, de todas las acciones y actividades que se realizarán en tu estrategia de marketing. Esto con el fin de encontrar procesos deficientes o pequeños errores que puedan provocar la perdida de prospectos para la empresa.

Contar con un historial de campañas sería lo ideal para realizar una auditoria eficiente y sencilla, pero si es tu primer paso en el camino del marketing digital, o no cuentas con un registro de los resultados anteriores, te recomendamos realizar estas revisiones de forma periódica.

Beneficios de revisiones constantes en tus campañas

  • Permite mantener una visión general de la estrategia de marketing y detectar errores que se cometan en ella
  • Podrás tomar decisiones basadas en datos reales y que son funcionales para ti
  • Optimizarás tu presupuesto para aquellos canales que atraen mayor número de prospectos

¿Qué debes incluir en tu auditoria digital?

Estos son los 2 aspectos principales que debe contar tu auditoría para un buen enfoque.

Objetivos bien definidos

Intenta enfocarte en un solo objetivo al cual dedicar tus esfuerzos. Muchas veces las empresas buscan cubrir todos los canales disponibles. Lo único que logran es una campaña débil y poco coherente para los consumidores. Esto nos lleva al siguiente punto…

Canales principales

Sitio web, campañas en redes sociales, posicionamiento en buscadores (servicio en el que somos expertos posicionando marcas en los primeros resultados de Google 😉) cualquiera que sea el medio por donde mostrarás tu producto o servicio.
Debes elegirlos cuidadosamente y siempre pensando en tu consumidor. Por ejemplo, no sirve de nada anunciarte en Facebook por las mañanas, cuando tu público son estudiantes que durante ese tiempo se encuentran en clases. Mejor enfocarlo a tik tok (por dar un ejemplo) en horarios por la tarde.

Proceso para realizar una auditoria de estrategias digitales

  1. Define tu modelo de negocios, así como objetivos y métricas a tomar en cuenta para una campaña exitosa
  2. Tener en cuenta o realizar un análisis FODA para tu empresa
  3. Prueba el funcionamiento de tu canal principal (sitio web funcionando, SEO optimizado, redes sociales con buen contenido etc)
  4. Compara los resultados con campañas anteriores (en caso de contar con ellas)
  5. Agendar sesiones de monitoreo y análisis con sus encargados

Como puedes observar, no son muchos requerimientos para realizar una correcta auditoria de tu marketing digital. Sin embargo, esto puede traducirse a una gran cantidad de horas a invertir antes de poder lanzar tus campañas. Pero no desesperes, ejecutar este procedimiento valdrá la pena y te evitará perdidas de tiempo y dinero.

Podrás conocer más tips y guías como esta en nuestro blog empresarial.

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Auditoria para marketing digital
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Muchas veces se confunden las auditorias como un simple “monitoreo” de que las actividades de la estrategia hayan concluido, pero esto es un error.