No todas las ventas en internet se enfocan en productos o servicios. Existe un sector un poco descuidado, pero de gran valor para el público que lo consuma. Si tu empresa ofrece productos online intangibles (también conocidos como infroproductos) en este post aprenderás algunas estrategias de cómo y donde venderlo para aprovechar al máximo las tecnologías disponibles.
¿Qué podemos considerar como infoproductos?
Como antes lo mencionamos, cualquier producto (mayormente informativo o de aprendizaje) que se distribuye únicamente por internet, por ende lo vuelve intangible, pero sumamente valioso y práctico. Cursos, ebooks, plantillas, guías, etc, son considerados en esta categoría.
El objetivo de este producto es brindarle a tu buyer persona todo el valor posible por su compra.
Requisitos para un infoproducto exitoso
Actualmente, la barrera de entrada para comenzar con la venta de estos productos es muy baja a comparación de años anteriores. Prácticamente, al tener acceso a internet y acceso a una plataforma de ventas, puedes comenzar con tu negocio.
Pero… el hecho de que cualquier persona lo pueda hacer no significa que es fácil, mucho menos que el producto será exitoso.
4 bases fundamentales que debes dominar para crear infoproductos exitosos
Amplios conocimientos del tema
Esto es clave. Tus clientes buscarán la mayor fuente de información que les ayude en sus problemas o dudas. No puedes compartir un tema y enseñarlo a las personas si no dominas por completo el problema o sector.
Experiencia necesaria
La experiencia puede ser la mayor fuente de aprendizaje tanto para errores como buenas prácticas. Hablar de tu experiencia a la hora de promocionar tu producto te dará autoridad y generará confianza entre tu público.
Que resuelva o ayude a un mercado existente
Debes asegurarte que, el infoproducto que buscas ofrecer realmente resuelva una demanda o problema que tienen las personas. Trabajar en tu producto sin una investigación previa te puede causar perdidas de tiempo y dinero.
Tiempo y dedicación
Dedícale tiempo de calidad a tu proyecto. Una buena opción para comenzar es buscar otros infoproductos que te den una guía a seguir para crear el tuyo, por ejemplo: Si estás pensando en vender cursos de maquillaje, busca en internet otros cursos o tutoriales de cómo grabar un curso, así como la estructura y aspectos a considerar al momento de producirlo.
Estrategias para empezar a vender tu infoproducto
Es importante decidir por cuál estrategia o modelo de venta comenzaremos a trabajar, existen 2 opciones:
Generar el producto (Infoproductor)
Esto basado en toda la información que ya vimos. Aquí tú o tu empresa generan el producto para posteriormente promocionarlo o contratar a alguien que lo haga.
Existen muchas opciones de plataforma para comenzar a vender. Hotmart te ofrece toda la infraestructura necesaria para subir tu curso o contratar tu propia web para enfocarlo 100% a tu producto.
Afiliado de infoproductos
También tienes la opción de entrar a cualquier programa de afiliados que ofrezca este tipo de productos. El programa de referidos de Hotmart es una excelente alternativa para ofrecer productos existentes y ganar un porcentaje de cada venta.
Considerar cada punto visto en esta publicación te puede garantizar las ventas que deseas sin perdidas de tiempo o dinero. Te invitamos a visitar nuestro blog con más publicaciones como esta.