Analiza tu competencia

analisis de competencia

¿Cuándo fue la última vez que analizaste a tu competencia?

Este tipo de análisis es principalmente (también conocido como Benchmarking) recomendado cuando recién se funda una empresa o el lanzamiento de un nuevo producto. Pero si nunca lo has hecho, es momento de realizar uno y aquí te enseñaremos cómo hacerlo, qué aspectos considerar y cómo aplicarlo a tu empresa.
Antes de iniciar, tenemos que definir:

¿Qué significa analizar a tu competencia?

Consiste en realizar una investigación de las empresas con un producto o giro relacionados con el tuyo, e identificar las fortalezas, estrategias y sus técnicas de trabajo. Una vez que conozcas estos puntos podrás aplicar todas las estrategias buenas que puedas aplicar a tu negocio al igual que estrategias malas que debes evitar.

¿Por qué deberías realizar dicho análisis?

  • Te ayuda a identificar cómo mejorar tu estrategia empresarial en base al éxito o fracaso de otras empresas.
  • Puede abrir puertas a superar a tu competencia y ser líder del sector.
  • Encontrar o descartas nuevos competidores/públicos/ideas.
  • Encuentras las mejores estrategias sin que debas realizar pruebas A/B con tu empresa.

Una vez que conoces los beneficios que este tipo de análisis puede traer a tu empresa es momento de saber…

¿Cómo hacer un análisis de mi competencia?

Cómo hacer un analisis de competencia

1. Deberás identificar a tus principales competidores

No puedes realizar un análisis si no conocer a las empresas con las que compites. Aquellas marcas que ofrezcan un producto o servicio parecido al tuyo, o incluso que le hablen a un público similares deben estar en tu lista de competidores.

Puedes hacer una mezcla de empresas en base a su popularidad. Por ejemplo: si vendes perfumes puedes incluir una empresa como Calvin Klein y también a marcas más pequeñas como Fraiche. El objetivo de esto es poder realizar un análisis muy amplio tanto de empresas muy grandes, como de marcas más pequeñas que pueden o no estar a tu nivel.

Tal vez algunos aspectos no puedas competir con las empresas grandes como la capacidad de inversión, pero sin duda encontrarás información que te puede ayudar. Esto nos lleva al siguiente punto…

2. Compáralos

Te aconsejamos que tu lista sea de 10 a 15 empresas que vayas a investigar (esto también depende del giro de tu empresa, si es muy nicho te puedes empezar solo con 5 marcas)

Compara el contenido de cada una de ellas. Redes sociales, anuncios, páginas web, si tienen aplicaciones. Únicamente compáralos entre ellos.

3. Compáralos con tu empresa

Una vez hayas identificado las diferencias entre las empresas, qué hacen bien, qué NO están haciendo, qué estrategia de contenido siguen, cómo le hablan al público…

Te toca comparar todos esos factores con tu empresa. Serás capaz de considerar qué aspectos/estrategias puedes implementar en tu negocio que a tu competencia le está funcionando. Podrás innovar en tu sector, ya que conocerás que aspectos aún no se realizan y lo podrás implementar en tu marca de la mejor manera.

¿Qué te ha parecido el post? 🤚🏻 ¿Estás listo para analizar a tu competencia y posicionarte como líder en tu sector?

Te recordamos que en Luna Social Media ofrecemos una investigación de mercados totalmente GRATIS. En el cual podrás conocer las tendencias que están surgiendo en tu sector, temáticas actuales, datos demográficos de tu público y temas relacionados con tu servicio, los cuales te ayudarán a tomar mejores decisiones para tu equipo y tu negocio.

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Este tipo de análisis es principalmente (también conocido como Benchmarking) recomendado cuando recién se funda una empresa o el lanzamiento de un nuevo producto. Pero si nunca lo has hecho, es momento de realizar uno y aquí te enseñaremos cómo hacerlo, qué aspectos considerar y cómo aplicarlo a tu empresa.
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