¿Qué es un webinar?
Un webinar (O también conocido como conferencia web o conferencia en línea) es un término usado para referirse a varios tipos de servicios de colaboración en línea entre participantes. Es una manera de compartir información, impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en un aula.
Este no es solo para docentes o personas que se dedican a exponer un tema. También te puede ayudar a atraer nuevos clientes a tu negocio si sabes utilizarlo de la manera correcta.
A continuación, te contaremos cómo puedes implementar este servicio en tu negocio y sacarle el máximo provecho.
¿Cómo un webinar me ayuda a atraer nuevos clientes?
Tal vez conozcas el término Lead Magnet. Si no lo conoces te dejaremos un artículo en el que profundizamos más en el tema y te explicamos cómo esta estrategia también te puede ayudar a generar nuevos clientes sin invertir grandes cantidades de dinero.
A grandes rasgos, un lead magnet es un contenido ‘gratuito’ que les das a tus clientes a cambio de algunos datos como número de teléfono, correo electrónico etc.
Ofrecer una conferencia a tus clientes y darles algo de información de valor a cambio de su información hará que tu base de datos y posibles compradores aumenten invirtiendo solo tiempo y preparación para tu conferencia.
¿Cómo implementar un webinar a tu negocio?
Prácticamente, todo negocio puede ofrecer una conferencia para aportar información de valor a su público. Por ejemplo:
Supongamos que tienes un negocio de paneles solares y decides realizar una conferencia contestando las preguntas más frecuentes que puede tener una persona que busca contratar tu servicio.
- ¿Cuánto cuesta poner un panel solar?
- ¿Si se va la luz sigo teniendo suministro de energía?
- ¿Cuáles son los paneles solares que funcionan con baterías?
- ¿Cuál es la vida útil de un panel solar?
- ¿Cuáles son los tipos de paneles solares?
Ahí tienes un ejemplo de cómo puedes implementarlo ¡El resto está en tus manos! Puedes ofrecer el webinar tu mismo o contratar a un experto del tema.
Si te ha gustado la publicación y te interesa conocer más tips de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel te recomendamos visitar nuestro blog con artículos como este que te pueden ayudar.