Genera clientes potenciales con ayuda de tu equipo | Employee advocacy

En el mundo del marketing existe una gran cantidad de estrategias para atraer clientes potenciales a tu negocio. Sin duda, uno de los métodos que más influye sobre las personas es el marketing de boca en boca 🗣️

Aquí te explicamos cómo puedes generar estas interacciones sin recurrir a embajadores de marca o marketing con influencers.

Marketing employee advocacy

¿Qué es el Employee Advocacy?

Este tipo de estrategia incluye actividades relacionadas con la venta de productos y servicios, así como la creación de contenidos, el intercambio de experiencias y la comunicación de los valores de la empresa.

Todo ello contribuye a mejorar la reputación de la marca y facilita la contratación de profesionales. También aumenta la productividad, ya que el equipo se siente parte del éxito de la empresa, y una impresión más positiva y profesional de la marca por parte del público genera confianza, lo que a su vez aumenta las ventas.

Lo que distingue esta estrategia de las otras, es la idea de que nuestro equipo hable y comunique de nuestra marca. Esto es más confiable cuando lo hace una persona a cuando una empresa se publicita. Existe una gran diferencia cuando una empresa dice “Somos la mejor agencia de marketing de Aguascalientes” a cuando una persona dice “Ellos son la mejor agencia de marketing digital de Aguascalientes

Beneficios de realizar employee advocacy

Beneficios de realizar Employee advocacy con tu equipo

Está comprobado que más del 80% de las personas que buscan comprar o contratar algún producto/servicio se ven influenciados por las recomendaciones que ha visto por internet. Naturalmente, si comienzas a trabajar con esta estrategia debe existir una coherencia entre lo que promociona tu equipo y la realidad de tu negocio. Ya que esto puede potenciar tus ventas o terminar tu negocio y ser etiquetado como fraude. Así que, si utilizas bien este método, puedes aprovechar de los siguientes beneficios:

  • Alcance orgánico, expandible y por nuevos canales que probablemente no han impactado con su publicidad. Generar un buen mensaje con tu equipo puede llevarte tráfico a tu sitio web o redes sociales.
  • Genera confianza en los compradores. Como lo mencionamos antes, ver que una persona habla aspectos positivos de una empresa y no es ella misma aumenta las posibilidades de compra o contratación.
  • Contenido de valor al trabajar con estrategias que pocos negocios conocen y que mucho menos aplican. Este método es relativamente nuevo y puede generar mucho valor para los consumidores si se realiza de forma adecuada.

Es importante mencionar que al aplicar esta estrategia debe existir un gran compromiso para la empresa y los empleados. El exito o fracaso de la campaña puede determinar la credibilidad que las personas le tienen a la marca o empleado.

¿Cómo aplicar esta estrategia a tu marca?

Esto depende totalmente del giro de tu empresa. Si tienes una marca de ropa pueden comenzar con publicaciones con la ropa de la empresa, un <unboxing> o cualquier situación en la que el producto o servicio se muestre en acción y resolviendo la problemática principal de tus consumidores.

Guía para aplicar un correcto Employee Advocacy
  1. Crea contenido que la gente pueda compartir en sus redes sociales. Así tu producto o servicio será percibido como la solución a un problema sin pasar como publicidad. Esto se ve en videos virales en internet.

  2. Apoya esta estrategia con otro método de adquisición. Reforzar lo que dicen los clientes con la presencia de tu marca en internet ayudará a convertir clientes dudosos en compradores felices.

  3. Asegúrate de ofrecer lo que tu publicidad comunica. No queremos generar malas impresiones a nuestros empleados.

  4. No incluir una llamada a la acción directa. Tratemos de que mostrar el producto y sus beneficios se vean naturales y no forzados. La naturalidad de las publicaciones hará que las personas interesadas busquen por su cuenta.

Aplicar este tipo de estrategias innovadoras como lo es el Employee Advocacy te asegura un crecimiento en tu empresa si se realiza eficazmente. Conoce más tips y estrategias como estás en nuestro blog:

Summary
Genera clientes potenciales con ayuda de tu equipo | Employee advocacy
Article Name
Genera clientes potenciales con ayuda de tu equipo | Employee advocacy
Description
En el mundo del marketing existe una gran cantidad de estrategias para atraer clientes potenciales a tu negocio. Sin duda, uno de los métodos que más influye sobre las personas es el marketing de boca en boca 🗣️