Lead Magnet para atraer clientes

¿Qué es un lead magnet y cómo te ayuda a ganar clientes?

¿Qué es un lead magnet?

Este término se ha hecho muy popular en el mundo del marketing y emprendimiento, ya que permite a los empresarios una nueva forma de captación de clientes potenciales.
Un Lead Magnet es algo muy sencillo… Simplemente, es crear contenido de valor “gratuito” que tú entregas a tu público en diferentes canales de distribución.

¿Por qué decimos “gratuito”? No se cobra una suscripción ni un cobro único… sino que darás este contenido de valor a tus clientes a cambio de sus datos.

Es muy fácil entender el concepto, pero es muy difícil crear lead magnets que realmente funcionen y que los usuarios estén dispuestos a dejar sus datos.

Beneficios de un lead magnet

  • Te dará autoridad en tu sector, ofreciendo contenido de calidad y gratuito (Varias empresas no están dispuestas a hacer esto)
  • Ganarás la confianza de los usuarios y sentirá una mayor cercanía con tu marca.
  • Aumenta tu lista de contactos y de posibles compradores.
  • Segmentarás tu público si es que cuentas con varios productos.

Ejemplos

  • Tutoriales
  • E-books
  • Webinars
  • Cursos introductorios
  • Descuentos
  • Retos
  • Infografías
  • Contenido exclusivo
  • Pruebas gratuitas
  • Acceso a tu comunidad privada

Aspectos a considerar antes de crear un lead magnet

  1. Conocer los obstáculos, dolores o problemáticas de tus clientes.
  2. Tener en claro el objetivo por el que crearás tu lead magnet.
  3. Crear la planeación de contenido que darás a tu público.
  4. Elegir los canales de distribución.
  5. El último y el más importante… Conocer a tu cliente ideal.

Una buena estrategia de marketing debe tener en claro su cliente ideal. Por eso, es muy importante que conozcas todo acerca de tus usuarios… dónde viven, qué les gusta, qué problemas tienen.

¿Cómo puedes hacer esto?

La respuesta es: Con una investigación de mercados 🔍
Puedes conocer más de tu público con nuestro post “La importancia de conocer las tendencias de tu negocio en el mercado.” Puedes conocer más dando clic AQUÍ.

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