¿Alguna vez has cerrado Facebook o Instagram por algunos anuncios o videos que no dejan de aparecer? Todos estamos en redes sociales para distraernos, saber más de nuestra familia o cualquier otro motivo. El marketing intrusivo ha causado la molestia de muchos usuarios, y esto, lejos de convertir clientes, provocará descontento por tus publicaciones y por tu marca.
Debemos evitar este tipo de técnicas y buscar cómo enamorar a tu cliente sin ser intrusivo. Esto lo aprenderás en el siguiente post. Descubrirás qué es mejor para tu marca y cuáles son los principales errores que se comenten al hacer publicidad.
Definición de marketing intrusivo
Este tipo de técnicas se centran en llegar a la máxima cantidad de personas de manera constante, para de alguna manera, impactar en los usuarios. Algo bastante erróneo hoy en día.
La distribución de este tipo de publicidad se da en diferentes canales, buscando la máxima difusión en lugar de diferenciarse como marca.
La publicidad intrusiva no solo se limita a medios digitales, también puede darse por canales tradicionales como volantes, carteles o la clásica llamada de un agente de ventas intentando vendernos una tarjeta de crédito o seguro de vida.
Ejemplos de técnicas intrusivas
La siguiente lista contiene algunos de los canales más comunes donde se aplican las técnicas intrusivas. Si utilizas alguno de estos te invitamos a analizar si tu mensaje es el correcto, si te diferencias entre la competencia y se dirigen al público correcto:
- Banners publicitarios en sitios web ajenos
- Spots en televisión
- Correos no personalizados o no autorizados
- Telemarketing
- Publicidad en eventos
- Llamadas telefónicas
- Volanteo en casas
Marketing NO intrusivo para aumentar tus ventas
Para convertir clientes fieles y de manera eficiente, debes utilizar técnicas no invasivas en toda la comunicación que realices. Como ya lo mencionamos antes, debes realizar marketing bien dirigido a tu público, tomando en cuenta sus gustos e intereses. Además, debes considerar ofrecer un incentivo de interés para tus compradores. A esto le llamamos Lead Magnet y puedes leer más de cómo realizar una correcta estrategia de atracción dando clic en el siguiente enlace:
¿Qué es un lead magnet y cómo te ayuda a ganar clientes?
También puedes recurrir a estrategias de inbound marketing, que no es más que marketing basado en contenido de calidad y de interés para tu público. No solo te ayudará a posicionarte como autoridad en tu sector y de tus clientes, sino que las personas buscarán a tu empresa, aumentando la conversión considerablemente.
Como conclusión: Evita a toda costa el marketing invasivo si no quieres invertir dinero en ahuyentar clientes potenciales. Mejor, opta por estrategias no intrusivas como videos, podcast o un blog donde impactaras a muchas personas que de verdad necesitan tu contenido.
Puedes encontrar más publicaciones como está visitando nuestro blog, donde cada semana redactamos contenido que te ayudará llevar tu negocio al siguiente nivel 🚀