Tips para vender tus productos en cualquier Marketplace

Todos conocemos lo que es un Marketplace. Probablemente, has interactuado como comprador, vendedor o simplemente viendo las publicaciones. Este tipo de espacios pueden ayudar a cualquier tipo de negocios; a una empresa grande y consolidada o un emprendimiento que recién inicia.

Nos enfocaremos en el perfil de vendedor y aprenderás algunos trucos para aprovechar al máximo el marketplace de Facebook.

Cómo vender en el marketplace de Facebook

¿Por qué deberías vender tus productos en el marketplace?

Si conoces un poco de redes sociales, especialmente de Facebook, sabrás que su algoritmo como el de otras aplicaciones no muestra tus publicaciones a todo el público que te sigue. Poco a poco, las empresas apuestan grandes cantidades de presupuesto a campañas de pago, olvidándose de un espacio gratuito que ofrece la plataforma.

No solo es un canal de distribución gratuito donde puedes mostrar tus productos sin límites de publicación, sino que, a diferencia de la publicidad pagada, los usuarios entran por su cuenta y buscan los productos de su interés. No tienes que generar publicidad intrusiva para las personas, ni gastar tiempo y esfuerzo en crear tu estrategia, únicamente tienes que seguir los siguientes consejos para comenzar a promocionar tus productos o mejorar la calidad de tus publicaciones si ya cuentas con una estrategia en el marketplace:

Consejos para vender tus productos en marketplace

Optimiza tus publicaciones y comunicación para celular

Más del 98% de usuarios que entran a Facebook lo hacen mediante dispositivos móviles. Asegurarte que tus fotos luzcan con buena calidad y buen tamaño hará que las personas se interesen genuinamente en el producto.

La mayoría de las personas que se interesan por productos te marketplace se ponen en contacto con el vendedor antes de realizar la compra. Ya sea para responder dudas o acordar la entrega de producto, debes preparar mensajes con buena ortografía y bien redactados para responder a los mensajes de los interesados.

Nota: La medida ideal para fotografías en el marketplace es de 1.080 x 1.080 píxeles como mínimo. Asegúrate de editar tus fotografías para obtener dicha resolución (acepta formato jpeg y png).

Productos prohibidos en la plataforma

Si recién comenzarás a publicar tus productos, debes confirmar que no se encuentre en la siguiente lista de productos prohibidos: ¿Qué tipos de artículos no se pueden vender en Facebook?

Publicaciones promocionando animales o mascotas, servicios y productos eróticos o sexuales, servicios de apuestas o cualquier producto digital, como un NFT, o un GIF son ejemplos de ellos.

Ubicación de ventas

La plataforma te permite configurar un diámetro específico para mostrar tus publicaciones a las personas. Si vendes productos con entrega a domicilio o realizas envíos, debes establecer un rango correcto para que la venta sea rentable. Caso contrario, si vendes coproductos puedes aprovechar y promocionar en todos los lugares posibles.

Comparte tus publicaciones del marketplace

Una técnica para darle visibilidad y apoyo a tus publicaciones es compartiéndolas en grupos de Facebook relacionados con tu producto. Al recibir likes y visualizaciones, Facebook detecta que es relevante paras las personas y comienza a mostrarlo a más personas sobre tu competencia.

Ventas seguras

Con todo el avance tecnológico de ahora, cada vez es menos común los casos de fraude o robo. Sin embargo, no olvides que estás tratando con personas desconocidas, donde la mayor parte de ventas será de forma presencial, a menos que ya tengas un canal de envíos definido.

Entrega tu producto en lugares públicos y concurridos como plazas o centros comerciales. Intenta llevar siempre acompañante y nunca entregues el producto antes de recibir el pago.

Consejos para vender en facebook marketplace en 2022

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Todos conocemos lo que es un Marketplace. Probablemente, has interactuado como comprador, vendedor o simplemente viendo las publicaciones. Este tipo de espacios pueden ayudar a cualquier tipo de negocios; a una empresa grande y consolidada o un emprendimiento que recién inicia.