¿Cuándo es momento de agregar un nuevo producto a tu negocio?

¿Te interesa añadir un producto o servicio nuevo a tu negocio? Esta decisión implica mucha preparación y considerar varias opciones antes del posible lanzamiento o siquiera en considerar el crear uno desde cero.

Te contamos todo lo que debes conocer antes de implementar tu producto/servicio en el mercado.

Lanzamiento de un nuevo producto

Si eres un emprendedor o un hombre de negocios y vendas productos, es probable que estés interesado o hayas pensado en agregar un producto al catálogo de tu empresa.
Los siguientes consejos aplican a la hora de lanzar tu primer producto, o incluso si ya cuentas con variedad de ellos.

Estrategia de lanzamiento

Lluvia de ideas

Este es el primer paso y uno de los más importantes a la hora de decidir que producto o servicio vas a implementar.
Puedes apoyarte de tu equipo interno para hacer un análisis de sus productos existentes o complementarios y proponer alguno nuevo.

Uno de los mejores consejos que podemos darte, es que uses a tus clientes para obtener ideas y escuchar de primera mano, que necesidades tienen tus consumidores.

Lluvia de ideas para el lanzamiento de un nuevo producto

Productos complementarios

Si no tienes muy claro el crear un producto de cero y asumir todos los riesgos que implica eso. Puedes optar por un producto complementario.
Este tipo de productos es un bien que depende de otro y estos, a su vez, dependen del primero. Por ejemplo: Si vendes inmuebles y cuentas con mesas de madera, un producto complementario serían las sillas.

Esto te ayudará a ver cómo reaccionan tus clientes a su implementación y decidirás si creas uno desde cero o sigues con complementos.

Comenzar con algo pequeño

Supongamos que los complementos no son lo tuyo o tu negocio no se presta a implementarlos. Lanzar el prototipo de algo pequeño te ayudará a recibir feedback de los compradores y no invertir tanto tiempo, dinero ni esfuerzo en su implementación en caso de que no llegara a salir como lo esperas.

Después de su lanzamiento podrás evolucionar el prototipo hasta conseguir tu producto estrella y exitoso sin correr ningún riesgo.

¿Qué te han parecido los consejos? 🖐🏻

Siguiendo los tips anteriores podrás llevar a cabo tu idea con un correcto procedimiento y sin correr riesgos innecesarios.
Visita nuestro blog y encuentra más publicaciones como estas, que te ayudarán a llevar tu emprendimiento o empresa al siguiente nivel 🚀

Summary
¿Cuándo es momento de lanzar un nuevo producto al mercado?
Article Name
¿Cuándo es momento de lanzar un nuevo producto al mercado?
Description
¿Te interesa añadir un producto o servicio nuevo a tu negocio? Esta decisión implica mucha preparación y considerar varias opciones antes...