Tips para Enamorar Prospectos Potenciales

Aprende a responder mensajes a tus clientes potenciales.

Enamora a tus prospectos con estos consejos

¿Recibes mensajes de prospectos, pero no concretan la venta?

En este post te daremos algunos consejos que te ayudarán a concretar clientes potenciales.

Consejos para captar nuevos prospectos

“Recuerda que no se vende a la primera”

— Luna Social Media

¿Cómo enamorar a un prospecto?

Invitar a sesión presencial

Seguramente has escuchado que el primer contacto es muy importante y nunca se olvida. Tener contacto 1 a 1 con esa persona interesada en tu producto o servicio les permitirá tener comunicación directa, conocer las necesidades de la persona e indagar más en el problema.

Reunión para atender prospectos

Invitar a una videollamada

Si lo tuyo no es las reuniones presenciales, deseas mantener una sana distancia o simplemente no tienes tiempo de trasladarte a un punto en específico, una videollamada te vendrá de maravilla.
Caso contrario, si el cliente no puede asistir a la reunión por horarios, otras juntas o el tema de la pandemia, una sesión en videollamada (Ya sea individual o con sus equipos de trabajo)

Videollamada para atender y enamorar prospectos

Este punto también va ligado al anterior. Aunque sea por medios digitales, debes dar una buena primera impresión, por ejemplo:

  • Inicia puntual la reunión
  • Asegura tu conexión a internet
  • Cuida tu fondo durante la llamada
  • Colócate en un espacio silencioso y tranquilo
  • Y por último y probablemente más importante… Deja que tu cliente hable.

Tu trabajo en la llamada será el de realizar las preguntas correctas para conocer a fondo el problema del prospecto. Con esto, lograrás conocer a detalle cómo ayudarle y venderle tu producto o servicio.

Con toda esta información será tu turno de hablar. Podrás ofrecer una posible solución a tu cliente potencial, platicándole todos los beneficios que trabajar contigo puede traerle a él, a su negocio o algún familiar o conocido.


❗ Si no encuentras cómo ayudarle o simplemente tu producto no ofrece una solución, puedes contactarlo al lugar/negocio correcto. En ocasiones no seremos lo que el cliente está buscando y el hecho de referirlo a donde sí puede resolver su problema hablará muy bien de ti.

Enviar video informativo

Mostrar tu producto/servicio acción puede ser decisivo a la hora de influir en las decisiones de tu cliente potencial. Además de transmitir profesionalismo y distinguirte de la competencia, resolverá muchas preguntas que una persona puede tener acerca de tu producto.

Video promocional para enamorar prospectos

❗Puedes aprovechar que tienes la atención de la persona para ofrecerle un descuento.

Si no tienes un equipo de diseño que te ayude a realizar este contenido multimedia puedes realizarlo por tu cuenta. Herramientas como Canva cuentan con una interfaz intuitiva y fácil de manejar. De esta manera, podrás realizarlo 100% a tu gusto.

Regalos para prospectos

A través de un newsletter o simplemente ofreciéndolo en alguna publicación. Regalar pdf’s informativos, e-book o contenido exclusivo es un gran incentivo a cambio de asistir a una sesión o darte sus datos para ampliar tu base de datos de contactos.

Regalo a prospectos

Ofrecer una prueba

Si tu producto o servicio se presta a dar una prueba gratis a tus clientes potenciales hazlo sin dudar. Este periodo de prueba es sin costo y tú decides por cuanto tiempo puede usarlo.

❗ Al término del periodo pregunta a la persona cómo se sintió al probar el producto.

Enviar artículos de interés

Si cuentas con un sitio web en el cual subes contenido de calidad y piensas que esta información puede ayudarlos ¡Envíalos! Esas personas te lo agradecerán.
Puedes enviarlos a través de correos, redes sociales, WhatsApp etc.

Envía tus prospectos a tu página web

Tu página web puede ayudarte mucho a la hora de vender tus servicios. Muestra a las personas la sección de comentarios, artículos y la sección de testimonios son una gran herramienta de persuasión.

Técnica de percepción y alineación de prospectos

Esta técnica es sencilla pero poderosa. Consiste en preguntar al cliente lo que espera de nuestro producto/servicio. Esto permitiéndonos alinear sus necesidades con nuestros atributos de valor.

Para un mayor efectividad te sugerimos dar seguimiento a estos consejos por medio de un Tablero de prospección

— En Luna Social Media te podemos proporcionar un ejemplo.

Summary
Tips para Enamorar Prospectos Potenciales
Article Name
Tips para Enamorar Prospectos Potenciales
Description
Aprende a responder mensajes a tus prospectos. Enamora a tus clientes potenciales con estos consejos y aumenta tus ventas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.