¿Qué es una tendencia del mercado?
Se le conoce una tendencia a aquel comportamiento de un mercado/sector se mueve hacia una dirección en particular en un intervalo de tiempo que varía dependiendo del área donde se investigue. Se le conoce como principal, a la que corresponde como un largo plazo, intermedia para los plazos medios e inmediata a los de corta duración.
Muchas de las grandes empresas tienen equipos especializados (O le dedican gran parte de su tiempo) en investigar tendencias que puedan aportar a la organización y al mercado. Esto con la finalidad de posicionarse en los primeros lugares de esa tendencia por encima de sus competidores.
Para identificarlas es muy importante centrarse en el consumidor y su comportamiento, ya que el cúmulo de comportamientos de todo nuestro mercado son lo que genera la ascensión de un tema o termino.
Es fundamental tener en cuenta que, casi todos los mercados y sus consumidores están en constante cambio, y por ello la demanda de servicios/productos/soluciones se acelera al punto de que solicitan todo lo mencionado AL MOMENTO.
¿Cómo encontrar una tendencia?
Existen variedad de herramientas que puedan ayudarte a encontrar esas temáticas o tendencias que a ti y tu negocio les pueden interesar. La mayoría de estas son de acceso premium o que implica algún pago de por medio.
Google ofrece una herramienta maravillosa llamada Google Trends. La cual te muestra los términos de búsqueda más populares del pasado, temas actuales y también los que cuentan con un crecimiento exponencial muy prometedor.
¿Qué podrás encontrar en ella?
Como antes lo mencionamos, esta herramienta te proporcionará temáticas relacionadas con lo que desees conocer, por ejemplo: Al buscar “Criptomoneda” nos arroja una serie de términos de búsqueda relacionados con este sector y que están en potencial aumento según la recolección de búsquedas en Google.
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