Clientes 5 estrellas

Clientes 5 estrellas en los negocios
  • El 50% de las personas que piden información sobre algún producto o servicio, terminan comprándolo en los próximos 18 meses, quizás no te lo compren a ti, pero lo van a comprar.
  • Solo el 15% lo van a comprar en los próximos 3 meses, es decir, el 85% de los prospectos que estás generando hoy en día no te van a comprar en los próximos 3 meses.
  • Ese 15% que compran rápido, en los siguientes 3 meses, son los Clientes 5 Estrellas

Información por Enquiry Handling Services

¿Cómo identificar a los clientes 5 Estrellas?

Estrella No. 1: Están dispuestos a dialogar.

Estrella No. 2: Son cooperativos.

Estrella No. 3: Saben qué es lo que quieren.

Estrella No. 4: Saben cuándo lo quieren.

Estrella No. 5: Les encantaría que tú los ayudaras.

Como identificar un cliente 5 estrellas

Un cliente 5 estrellas debe de cumplir con estos 5 criterios.


Entonces ¿cómo mejoro mi estrategia de ventas?

Estrategia de ventas para clientes potenciales

Paso No. 1: Intentar Dialogar

Cada vez que un prospecto aparezca interesándose por un producto o servicio, después de 24 horas de la última interacción contigo o tu equipo, mándale un mensaje por WhatsApp o correo electrónico.

Dialogo con clientes

Ejemplo:

“¡Hola Felipe!, ¿estás buscando invertir o estás buscando una casa donde vivir?”

Los prospectos que estén dispuestos a comprar van a comenzar a dialogar y además van a empezar a preguntar, esto te va a dar información de lo que es más importante para ellos.

Este pequeño mensaje te permite detectar cuáles personas están preparadas para comprar y cuáles no están preparadas para comprar, es decir, también te permite identificar cuáles prospectos no son clientes 5 estrellas.

Clientes interesados pero sin disposición en comprar

¿Qué hacer y cómo actuar frente a ellos?

Paso No. 2: Ayúdales a prepararse para comprar.

Recuerda que el 85% de los prospectos no compran en los siguientes 3 meses, sino que se tardan hasta año y medio para comprar.

Cada semana le puedes enviar a esa lista de gente interesada que no ha comprado un correo, mensaje o newsletter con información de interés para ellos y que les sea útil, donde agregues valor a su experiencia y donde se va a intentar entablar conversación con ellos, también en dichos mensajes les puedes presentar oportunidades, promociones u ofertas para que se animen a hacer negocios contigo.

Este segundo paso puede durar entre 3 a 18 meses, pero en algún punto, en algún momento, ellos van a estar preparados para comprar, por lo que debes de hacer es cultivar tu lista, a los que están listos y preparados para comprar les vendemos y a los que no, les nutrimos con información, los cuidamos

Paciencia, persistencia y sistematizar el hecho de que vamos a estar motivando y educando a esas personas por los próximos 18 meses y deben de estar siempre pensando en ti, como la única opción.

Recuerda que de tus prospectos, algunos, el 15%  serán tus clientes en los próximos 90 días y el 50% comprarán en los próximos 18 meses, entiende que ese es el proceso de compra de tus clientes

Sigue estos pasos y vas a conseguir mucho más que el 15% de ventas que estás consiguiendo ahora, podrás multiplicar por más de 3 veces lo que estás consiguiendo ahora

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