¿Cómo atraer más clientes a mi negocio?

Contar con un emprendimiento puede ser bastante difícil al principio si hablamos de atraer clientes. Incluso si tu empresa es grande, puedes llegar a un punto de estancamiento donde ya no progresas como te gustaría.

Si buscas atraer más personas a que conozcan tu negocio, necesitas comenzar a crear estrategias enfocadas a esto. No basta con crear tu página en Facebook, subir imágenes o promociones y esperar que la gente llegue por sí sola.

Para esto, necesitas ser empático con tu público, no ser intrusivo con miles de imágenes que no le aporten nada. Pero este post no se trata de malas prácticas en redes sociales, sino de mostrarte formas de atraer nuevos clientes para tu negocio. Luego de leer esto, podrás decidir cuál de todas funciona para tu negocio y posteriormente, elegir si lo ejecutarás por tu cuenta o contratas a profesionales del área.

Como atraer clientes a mi negocio

3 maneras de atraer nuevos clientes a tu negocio

Programa de referidos

Si has leído más de un post de nosotros, es probable que conozcas este término o como funcione. A grandes rasgos, es un programa donde ofreces recompensas a tus consumidores fieles (y no tan recurrentes) a cambio de que traigan consigo nuevas personas interesadas en tu producto o servicio.

Pueden ser recompensas directas como descuentos en próximas compras, acumular puntos, y más alternativas.

Programa de referidos para atraer clientes a mi negocio

Alianzas estratégicas

No siempre competir es la única relación con los negocios similares al tuyo. Todo lo contrario, en ocasiones, la situación y negocios se prestan a conseguir beneficios si crean alianzas. Lo primero en esto es identificar un negocio donde puedan asociarse y que sus productos o servicios no entren en conflicto. Una vez identificado, la estrategia deberá incluir a ambos negocios y fortalecerse tanto en producto como la parte técnica.

Cabe recalcar que la estrategia debe pensarse siempre para satisfacer las necesidades del cliente, y no ofrecer dos productos donde alguno no complemente o resuelva una necesidad.

Alianzas estratégicas para atraer clientes

Posicionarte como un experto

Este punto va relacionado a lo que mencionamos al principio del post. Es correcto pensar que, mantener nuestros perfiles bien optimizados y subir contenido de manera constante es importante. Pero de nada sirve si no tienes en mente qué quieres conseguir con estas publicaciones.

Generar contenido para atraer clientes potenciales a tu negocio

En este ejemplo tendremos como meta posicionarte como un experto en tu sector. ¿Cómo hacer eso?

Sube contenido de valor a tus perfiles: No promociones, no memes, no comunicados (Sí pueden usarse, pero solo nos enfocaremos en contenido que aporte valor a tus consumidores)
Cuando una persona tiene intención de compra, normalmente realiza una búsqueda de alternativas para elegir la que mejor le parezca. Debes aprovechar tus conocimientos de tu negocio y sector, para aportar valor a tus clientes.

Preguntas frecuentes, dudas, datos curiosos, tutoriales… todo esto puedes explotarlo y compartir con tu público. Cuando vean que dominas el tema y además, los ayudas antes del proceso de compra, te verán como experto en tu sector y la confianza aumentará (al igual que las posibilidades de comprarte algo)

¿Cuál es la mejor manera de aportar valor a tu comunidad?

El mejor método y más efectivo esa a través de un blog. Redactar publicaciones de manera constante para que orgánicamente (sin pagar publicidad) lleguen personas interesadas es una de las técnicas del famoso SEO.

A menos que seas un experto en técnicas de posicionamiento, te recomendamos contratar agencias especializadas en este tipo de servicio.
En esto nosotros podemos apoyarte 💻 Contamos con numerosos casos de éxito para diferentes clientes, en diferentes sectores, en toda la república mexicana.

Conoce más información de este y otros servicios para conseguir prospectos sin esfuerzo para ti.

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Contar con un emprendimiento puede ser bastante difícil al principio si hablamos de atraer clientes. Incluso si tu empresa es grande, puedes llegar a un punto de estancamiento donde ya no progresas como te gustaría.